Translate

jueves, 27 de abril de 2017

Periódico del Estudiante: Tu opinas

http://www.periodicodelestudiante.net/seccion.asp?pkid=17



 

Conquistando espacios

 
Las mujeres han estado aparentemente ausentes en muchos ámbitos de la ciencia y de la cultura a lo largo de la historia. Aparecen escasamente en la Historia, en la literatura, en el arte, en la ciencia... Por un lado, porque han tenido muchos obstáculos para poder desarrollar sus intereses y capacidades, y por otro, porque no siempre se les ha reconocido.
Hasta hace aproximadamente medio siglos no existían dudas, de cuál era el papel de la mujer, en casa, a cargo de las obligaciones del hogar y el cuidado de los hijos. La única finalidad era conseguir un buen marido y ser madre. De esta forma, durante años se consideró que la mujer no era una persona por sí sola, siempre debía estar bajo la protección o propiedad de un padre, un hermano o un marido, siendo siempre inferior al hombre.
En la actualidad, la mujer ha logrado conquistar espacios que hasta hace poco eran impensables. Ahora la mujer es intelectualmente inquieta, trabajadora y poco a poco va consiguiendo puestos de trabajo en la dirección de grandes empresas y multinacionales.
Posee más igualdad social y económica, aunque todavía quede mucho por hacer en nuestro país como en la desigualdad salarial, el difícil acceso a puestos importantes de la política o la gran dificultad de muchas mujeres de compaginar la vida familiar y la vida laboral. Esperemos que nuestra sociedad vaya avanzando y así evitemos las desigualdades entre géneros.



Nuria Minguillón. Colegio La Salle Montemolín de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario